miércoles, 9 de julio de 2008

Las cronicas de mano chica Episode IV Parte 2

Bueno señores, aqui sigo dando mi opinion sobre los grandes juegos de la historia...

Rebel Assault 2: Parece una tonteria que introduzca este juego como uno de los que me han marcado mas en mi historia de jugon pero es que este juego de la compañia ya desaparecida, ERBE, que vio la luz por el año 1995, me sorprendio por la mezcla de imagenes grabadas en formato cine(para quien me conozca...si mucho mas star wars!!!!) y de imagenes de juego tan realistas para la epoca que hacia que fuese el jugador el que pilotase las naves en primera persona y quien disparase las armas, y señores...esa es la idea de todo gran juego...que te introduzca en al historia y te haga sentir el protagonista del mismo. La historia transcurre justo despues de la destruccion de la primera estrella de la muerte. El imperio tiene una fabrica oculta de cazas con una nueva tecnologia que los hace imvisibles, nuestra mision será encontrar esta fabrica de naves, destruirla y escapar dentro de nuestras posibilidades.



Knights of the Old Republic: Uno de los grandes RPG de esta decada. En este juego de la empresa Lucasarts que vio la luz en el 2003 podemos encarnar la vida de un jedi o de un sith(segun interactuemos en el juego con todo el mundo avanzaremos hacia un lado u otro)que tendrá que recordar su pasado su pasado y vencer frente a la invasion de una flota de naves enemigas comandadas por un Lord sith. El detalle grafico es muy alto pero sin llegar a necesitar una maquina mega potente para jugar a este titulo, respecto a la jugabilidad, se hace amena, facil y divertido, sin menus muy enrevesados y un sistema de manejo de personaje simple y efectivo. Un juego para echarle horas pero que siemrpe dejara con ganas de mas y mas, no cansará nunca a los buenos roleros.

martes, 3 de junio de 2008

las cronicas de mano chica episode IV Parte 1

Estaba yo aqui currando cuando me he acordado de los grandes juegos que han marcado la historia de los juegos de PC, aquellos juegos que los jugones como yo nunca olvidaremos. A continuacion una pequeña lista de los juegos que mas me impactaron...(como dijo nuñez, intento tematizar un poco mi blog)

1.- Maniac Mansion: Juegazo donde los halla de la compañia lucasarts, un gran juego que mediante 16,¡¡¡¡si,16!!!!,colores nos llevaba a un mundo de misterio y miedo(sino que se lo pregunten a mi hermana), un juego complicado donde los haya pero tan entretenido y tan imaginativo que nunca te aburria, siempre te ofrecia retos a superar y todo esto metidos en una casa con un doctor malvado que era un putas.


2.- Day of the Tentacle: La muy aclamada continuacion de maniac mansion, graficos mejorados y una historia mucho mas elaborada en la que tenias que viajar al futuro y al pasado para coger y cambiar cosas que repercutirian en el presente, aun me acuerdo cuando tuve que viajar al pasado pasado para robar la dentadura de madera de george washington..., un titulo delirante y muy muy entretenido tambien de los amigos de lucasarts.


3.- Indiana Jones y la ultima cruzada: Juego menos conocido por el publico tambien de los amigos de lucasarts(que grandes momentos me han hecho pasar estos colegas...)En el que encarnabamos al megaaventurero indiana jones en su primera aventura para PC.En este titulo viviamos las mismas aventuras que en la pelicula del mismo nombre pero con el suficiente numero de variantes(en el juego, no en el guion)como para hacerlo absorvente para el jugon, por cierto tengo que decir que fue uno de los juegos que mas tarde en pasarme porque el final se me atraganto bastante por ser mas complicado de lo que parecía.


4.- Monkey Island: Saga de juegos a los que tengo que dar el primer premio por meritos propios. EStos juegos me han hecho reir como un condenado en la tierra solitaria en la que se convierte mi habitacion por las noches. He vivido las aventuras de Guybrush Threepwood(un gran pirata)Un joven que quiere convertirse en pirata pero que es mas inocente que un cacho pan mojado en leche, este junto con otro personajes como elaine marley la gobernadora de isla mêlée, la mujer budú que es quien guia a nuestro protagonista, murray, la calabera parlante y por suspuesto el malo de la historia, el pirata Lechuck una mezcla de pibe repulsivo y mas tarde en antorcha humana, va desarrolando sus actitudes piratescas mediante una mezcla de peleas de insultos y suerte a raudales, Por supuesto al final se queda con la chica...jejejeje

lunes, 26 de mayo de 2008

Las cronicas de mano chica Episode 3

Y seguimos comentado el dia a dia desde la SER. jejejeje

Aqui me encontraba, inmerso en la lectura de un pseudo-periodico (20minutos) realizado por pseudo-periodistas, por lo que me da por levantar la cabeza yyyyyy bingo, estoy rodeado de "Periodistas" que parecen haber salido de la misma escuela que los del periodico. Desde aqui quiero hacer una denuncia respecto a esto porque estoy cansado de que estos supuestos profesionales pidan a gritos dignidad y respeto para sus personas cuando realmente el trabajo de periodismo que hacen es...cero, pero cero patatero como diria aznar.

El unico trabajo que realizan es copia y pega de los que realmente hacen todo el trabajo y no tienen ningun reconocimiento, los verdaderos periodistas que trabajan para las agencias de información que estan constantemente al pie del cañon (y que quede claro esde un principio que descarto totalmente en este grupo a los reporteros del corazon)

Realmente tendriais que ver a los trabajadores de aqui, me rio cuando me llaman sofocados porque no les funciona el programa de redaccion, y yo pienso para mi mismo...pero que cabron si tu lo que quieres es copiar lo que te han mandado de la agencia, pegarla en el programa, retocarlo un poquito con tus palabras, lo firmas y ála!!! ya tiene realizada una noticia de su puño y letra. Esto a parte de no ser ningun tipo de trabajo es un timo, porque con esto estan timando a los lectores y oyentes haciendoles pensar que la informacion es suya. y nada de esto...

Bueno lo voy a dejar que me enhervo y me pongo nervioso, y los que me rodean...¡¡¡SON PELIGROSOS!!!

Se nota que estoy hasta las narices del curro hoy...

El sindrome del lunes creo yo...

Saludos